La empresa BOSCH ha hecho un comunicado a través de su web sobre la necesidad de retirada urgente de sus amoladoras angulares de las series GWS 20, GWS 22, GWS 24, PWS 20, PWS 1900 y PWS 2000 fabricadas entre junio y agosto de 2016. Ver pdf.

Podéis comprobar si vuestra amoladora es una de las afectadas a través del siguiente enlace:

https://www.anglegrindercare.com/es_ES/form

Igualmente nosotros queremos compartir el documento que hemos generado para garantizar que nuestros contratistas y subcontratistas no hacen uso de esta máquina.

 Descargar PDF

A e-SCENTIA velamos por la seguridad de todos.

El pasado 29 de julio, se aprobó el RD 311/2016, que modifica el RD 1561/1995 de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de Trabajo, en materia de Trabajo nocturno.

Se publica a raíz de la necesidad de incorporar correctamente en el ordenamiento jurídico nacional el artículo 8 de la Directiva 2003/88/CE, de 4 de noviembre de 2003, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo.

Leer más...

Los trabajos con material que contiene amianto no friable, se enmarcan en general en el nivel de riesgo bajo siempre y cuando, se garanticen unas medidas preventivas mínimas que respeten el principio de minimizar al máximo la emisión al ambiente de fibras de amianto o polvo que lo contenga o lo pueda contener.

Leer más...

Conclusiones sobre criterio técnico Nº 83/2010 sobre la presencia de los recursos preventivos en las empresas, centros y lugares de trabajo, aplicado a las obras de construcción:

  1. En el caso en que las empresas subcontratista en las obras de construcción (y no la contratista principal) realiza un trabajo peligroso de los previstos en el artículo 22 bis 1 b) RD 39/97, que motive la presencia de un recurso preventivo, que además esté recogido en la evaluación de riesgos, será la empresa subcontratista quien está obligada a designar dicho recurso. Todo ello, sin prejuicio de las obligaciones que corresponden al contratista principal.

    Leer más...