INICIATIVA ROGER 39, S.L.  ha confiado en e-SCENTIA  para la realización de los trabajos de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución durante la ejecución del proyecto: PROYECTO DE EDIFICIO DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES, LOCALES Y APARCAMIENTOS EN LA CALLE ROGER, 39 ESQUINA JUAN DE SADA DE BARCELONA.

El proyecto construido está formado por un edificio plurifamiliar en forma más o menos rectangular. Consta de un cuerpo alargado y en forma de curva en uno de sus extremos formado por PB + 5PP. Además, hay 2 plantas bajo rasante, para el uso de aparcamiento y trasteros.

En total hay 57 viviendas de 1, 2 3 y 4 habitaciones, repartidas en las diferentes plantas de tipologías diferentes. La planta baja está formada por 11 dúplex, 1 local comercial y un espacio destinado a una estación transformadora.

El edificio consta de 3 núcleos de escalera con ascensor, para el acceso a las viviendas de plantas superiores. En las plantas piso, en el núcleo de escalera que está más próximo a la Calle Juan de Sada hay 6 viviendas por rellano y 3 viviendas por rellano en el resto de núcleos de escalera. En la planta ático, en el núcleo de escalera que está más próximo a la Calle Juan de Sada hay 4 viviendas por rellano y 3 viviendas por rellano en el resto de núcleos de escalera. Los dúplex de planta baja tienen acceso desde Calle Roger.

Las dos plantas bajo rasante están dedicadas a plazas de aparcamiento para coche y moto y trasteros. También está proyectada una sala para basura a cada núcleo de escalera, y zonas para instalaciones. El aparcamiento tiene acceso y salida por la planta baja de la Calle Juan de Sada.

En las cubiertas se dispondrá de zonas destinadas a tendederos, espacios destinados a instalaciones y otras zonas destinadas a espacios verdes.

e-SCENTIA ha desarrollado las tareas de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de la obra verificando que los procesos constructivos desde el punto de vista de la seguridad y salud eran los correctos y se implantaban y se hacía uso de manera segura y siguiendo las indicaciones del Plan de Seguridad y Salud de la obra.

Cabe destacar las actuaciones de disposición de las redes verticales no sólo en el exterior de la construcción para evitar las caídas en altura sino también las referidas a evitar atrapamientos por maquinaria como los andamios cremallera y / o colgados y las diferentes alturas que se pueden encontrar en el interior de las viviendas como los dúplex.

Agradecemos a INICIATIVA ROGER 39, S.L.  la confianza depositada en nuestro saber hacer