El  Área Metropolitana de Barcelona, AMB ha confiado en e-SCENTIA  para la realización de los trabajos de coordinación de seguridad y salud durante la ejecución del proyecto:

EL DERRIBO DEL EDIFICIO AISLADO, VALLAS Y ANEJOS A LA CALLE CARDENERA 95 (B). URBANIZACIÓN VELLA VALLENSANA. BADALONA Y DERRIBO DEL EDIFICIO AISLADO, VALLAS Y ANEJOS AL POL. 15 PARC 89. URBANIZACIÓN NOVA VALLENSANA. BADALONA

La superficie de las parcelas es de 1.958 m2 y 1310 m2 respectivamente.

Todas las construcciones del solar se encuentran fuera de ordenación al situarse sobre los terrenos clasificados como no urbanizable y calificado como Parque forestal de conservación (clave 27).

Los trabajos de derribo han consistido en eliminar todas las construcciones (incluyendo fundamentos y elementos constructivos bajo rasante) así como vallas, incluidos muros y muretes. Limpieza total de la parcela retirando todo tipo de residuo (tanto el existente como el de la nueva generación por consecuencia de los derribos), materiales, instalaciones, mobiliario, electrodomésticos, maquinaria, etc.

e-SCENTIA ha intervenido en los trabajos de coordinación de seguridad y salud con riesgos especiales según el anejo II del R.D. 1627/1997 de sepultamiento, derrumbamiento, riesgo de caída en altura y exposición a agentes químicos peligrosos.

Cabe remarcar que antes del inicio de los trabajos se han neutralizado las acometidas de las instalaciones, de acuerdo con las compañías suministradoras. Se ha revisado en los locales de los edificios comprobando que no habían almacenes de materiales combustibles o peligrosos, ni otros derivaciones de instalaciones que agravasen el trabajo de demolición.

Cabe destacar que las actuaciones respecto a los trabajos de desamiantado que se han aplicado siguiendo las estrategias de buenas prácticas de trabajo en el uso exclusivo de terminadas herramientas y por otra parte evitando la generación y dispersión de fibras de amianto.

Agradecemos al Área Metropolitana de Barcelona, AMB la confianza depositada en nuestro saber hacer.