EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO. DIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD DE LA COSTA Y DEL MAR. DEMARCACIÓN DE COSTAS EN CATALUÑA, ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud y vigilancia Medio Ambiental del proyecto: PROYECTO DE ORDENACION Y ADECUACION MEDIOAMBIENTAL DEL FRENTE MARÍTIMO DE CUNIT, Fase 1.

A pesar de la sencillez de las obras de urbanización del Paseo Marítimo de Cunit en la zona del Camping Mar de Cunit con una longitud de 300 m y un área de 20.500 m2 ha sido una obra muy deseada, ya que ha dado continuidad al paseo marítimo dentro del mismo municipio de Cunit y que venía continuado desde el municipio de Cubelles.

Para la actuación ha sido necesario la creación de un murete de separación entre dunas, entre los espacios verdes se ha trazado el carril bici de 3 m de ancho, y las diferentes áreas se han conectado por rampas que garantizan la accesibilidad.

e-SCENTIA ha contribuido en los trabajos de coordinación de seguridad y salud y la Vigilancia Medio ambiental de la obra.
La simbiosis entre la Seguridad y Salud y el Medio Ambiente se encuentran en muchos aspectos, pero queremos destacar uno muy relevante y es que los materiales medio ambientalmente respetuosos tienen menos incidencia sobre la salud del trabajador que lo coloca y también sobre el trabajador que lo mantendrá.

Algunos de nuestros informes técnicos han hecho posible la sustitución de materiales menos sostenibles como plásticos por elementos de fibras vegetales, de menor impacto ambiental o por maderas sostenibles (certificadas) creando un ambiente menos agresivo tanto para los usuarios del paseo marítimo, las playas y el propio medio costero.

Agradecemos a EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO. DIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD DE LA COSTA Y DEL MAR. DEMARCACIÓN DE COSTAS EN CATALUÑA la confianza depositada en nuestro saber hacer.