BIMSA (BARCELONA DE INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES S.A.) ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la realización de las obras de: REHABILITACIÓN DEL TURÓ PARK EN EL DISTRITO DE SARRIÀ-SANT GERVASI DE BARCELONA.

 Las actuaciones realizadas han sido la rehabilitación integral del lago existente retirando la fauna y flora por empresas especializadas, y modificando la profundidad, pavimento y canalizaciones de agua, y reponiendo finalmente la vegetación existente de nenúfares. También se ha realizado la estabilización de gran parte de los caminos y pavimentos de arena con pendientes elevadas, la restauración del césped en el gran prado, y de plantas en zonas dañadas por el paso de peatones, eliminando a los posibles pasos para favorecer su crecimiento. Se ha instalado una nueva zona de juegos infantiles, otra de juegos generacionales y se ha modificado el mobiliario urbano, papeleras y bancos, dotando de un nuevo módulo y teatrillo en el parque.

 Cabe destacar que ha sido importante las tareas de reposición y modificaciones contínuas de los cerramientos para dar servicio a todo momento en el uso de una buena parte del parque, aunque era necesario disponer de espacios cerrados para la realización de las obras y asegurar la durabilidad de las estabilizaciones realizadas. Así mismo, se ha realizado una cuidada señalización tanto de los espacios ocupados como de los caminos abiertos para peatones, manteniendo una buena comunicación con los vecinos.

 e-SCENTIA ha contribuido a los trabajos de coordinación de seguridad y salud verificando todas las acciones necesarias para proteger a los trabajadores, así como los posibles peatones o usuarios del parque. El objetivo evitar que pudieran verse afectados por las obras, por parte de los diferentes peligros que es derivaran de las actividades desarrolladas, verificando la correcta protección perimetral y señalización, así como especificar los trabajos y el seguimiento de los procedimientos descritos y aprobados en el Plan de seguridad y salud de la obra.

 Agradecemos a BIMSA la confianza depositada en nuestro saber hacer.