PORTS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de Coordinación de seguridad y salud durante la ejecución del proyecto DE URBANIZACIÓN DEL MUELLE DE LA RIBERA: PLAZA DEL PUERTO DE VILANOVA I LA GELTRÚ.

 Las actuaciones realizadas son principalmente la reurbanización de 13.635 m2 entre plaza, parterres y viales, y la instalación de nuevo alumbrado, drenaje de la plaza, y construcción de gradas junto al mar, así como la creación de parterres ajardinados con el correspondiente sistema de riego. Ha sido necesario realizar demolición de pavimento existente y canalización de servicios para las nuevas instalaciones. Finalmente se ha dotado la plaza de mobiliario urbano, y diferentes materiales de pavimentos. Asimismo se han adecuado los pasos peatonales de acceso a la nueva plaza.

 Cabe destacar las actuaciones realizadas para dar paso en todo momento a los muelles del puerto para mantenerlo en activo, así como la sustitución del edificio de oficinas del varadero a una nueva ubicación, la retirada de la torre de iluminación existente, i por último el traslado del monumento a los pescadores.

 e-SCENTIA ha contribuido en los trabajos de coordinación de seguridad y salud verificando todas las acciones necesarias para proteger a los trabajadores, así como los posibles peatones o usuarios del puerto que pudieran ser afectados por las obras, de los diferentes peligros que puedan derivarse de las actividades desarrolladas, verificando la correcta protección perimetral y señalización, así como la ejecución de los trabajos, y el seguimiento de los procedimientos descritos y aprobados al Plan de seguridad y salud de la obra.

 Agradecemos a PORTS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA la confianza depositada en nuestro saber hacer.