PORTS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA S.A. ha confiado en e-SCENTIA  para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto MUELLE CLARABOYA DE LEVANTE EN LA DÁRSENA PESQUERA DEL PUERTO DE VILANOVA I LA GELTRÚ.

 Las actuaciones realizadas son principalmente la substitución de las placas alveolares que formaban el muelle tipo claraboya del muelle de Levante de Vilanova i la Geltrú, de una longitud de 187 m., i una anchura de unos 4 m. Las tareas principales han sido la demolición del pavimento existente y la retirada de placas alveolares muy deterioradas, mediante una grúa autopropulsada. Posteriormente se han nivelado las pilas para poder soportar las nuevas placas alveolares para conformar el muelle con el mismo sistema, y se ha hormigonado todo el conjunto dando un acabado de pavimento de hormigón. Finalmente se han colocado el mobiliario de puerto y las protecciones de bordes.

Cabe destacar que las actuaciones realizadas para dar paso en todo momento a los muelles del puerto, y la utilización de grúa autopropulsada de gran tonelaje para evitar el paso de materiales por encima del edificio existente. Así mismo, se han realizado todos los trabajos desde el muelle, disponiendo de una línea de vida auto certificada, en la zona próxima al agua para evitar la posible caída de trabajadores cuando se realizaban los trabajos cerca del muelle.

e-SCENTIA ha contribuido con los trabajos de coordinación de seguridad y salud verificando todas las acciones necesarias para proteger los trabajadores, así como los posibles peatones o usuarios del puerto que pudieran estar afectados por las obras, de los diferentes peligros que pudieran derivarse de las actividades desarrolladas, verificando la correcta protección perimetral y señalización, así como la ejecución de los trabajos, y el seguimiento de los procedimientos descritos y aprobados en el Plan de Seguridad y Salud de la obra.

Agradecemos a PORTS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA la confianza depositada en nuestro saber hacer.