LA UTE CONSERVACIÓ RONDES DE BARCELONA ha confiado en e-SCENTIA  para la realización de la formación de sus trabajadores en VIALIDAD INVERNAL.

 Los formación se fundamentó en unos conceptos básicos teóricos como el uso de silos de cal, sistemas de previsión, alerta e información, la corroboración de que nuestro equipo de trabajo dispone de epi’s y equipos de trabajo de alta visibilidad en condiciones adversas, etc.

 Los aspectos prácticos se basaron en el manejo seguro de las máquinas quitanieves, conducción en situaciones de meteorología adversa, retirada y despeje de nieve con maquinaria de empuje

 Los aspectos más básicos y prácticos que se compartieron además de que el equipo de trabajo está fuertemente cohesionado y el compañerismo es la mejor manera de hacer frente a las situaciones adversas fueron:

  1. Estos trabajos no requieren de velocidad sino de control de la vía a mantener y conocimiento de la maquinaria en uso así como de sensibilización y educación viaria del usuario de la vía.
  2. Que hay que memorizar la carretera durante las jornadas de visibilidad garantizada para poder actuar de manera más segura en situaciones de visibilidad baja como en situación de nevadas.
  3. Establecer puntos reconocibles mediante varas de colores visibles en la nieve como ahora el amarillo, sobre todo en resaltos y puntos donde puede haber mayor riesgo durante el paso de la máquina quitanieves.
  4. Los retrovisores, líneas de separación de carriles y ejes de la carretera serán siempre los guías para la actuación correcta de manera que siempre hay que controlarlos y servirán como elementos de corrección de la actuación.

 En este tipo de situación es importantísima la colaboración de los usuarios de la vía a los que se les pide que no abandonen el vehículo en medio de la misma pues nos perjudica a todos y sobre todo a los vehículos que actúan en emergencia, bomberos, ambulancias, servicios de protección civil a los que como mantenedores de la vía no podremos ayudar como querríamos.

Por último, prudencia a tope!

 Desde e-SCENTIA esperamos haber dejado una impronta positiva en la vida laboral de todos los asistentes a la formación y que lo pongan en práctica por el bien de todos los que hacemos uso de estas vías de comunicación.

 Agradecemos a la UTE CONSERVACIÓ RONDES DE BARCELONA. la confianza depositada en nuestro saber hacer.