BIMSA (BARCELONA DE INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES S.A.) ha confiado en e-SCENTIA  para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras de: MEJORA DEL PARQUE DE LA GUINEUETA EN EL DISTRITO NUEVO BARRIS, BARCELONA.

Las obras han consistido en la reparación y mejora del Parque de la Guineueta y sobre todo en la mejora de la calidad de vida del barrio gracias a la mejora de su accesibilidad.

  • Ensanchamiento de las aceras con la renovación de todos los pavimentos.
  • Renovación del pavimento del Parque.
  • Mejoras en la accesibilidad en los caminos y accesos al parque como la creación de Nuevos accesos al parque.
  • Mejora de la red de riego.
  • Mejora de elementos vegetales y restauración de parterres.
  • Mejora del área de recreo de perros.

El ámbito de actuación ha sido de una superficie de 30.415 m2.

Con el fin de minimizar las afecciones al tráfico y también a los peatones y vecinos de la zona, se han planificado las obras en 3 ámbitos diferenciados: Norte, Centro y Sur.

La movilidad que ha sido afectada han sido los vehículos de Servicio con los que se establecieron protocolos de Trabajos a través de actas CAE, y con los peatones y usuarios del parque a través de información a la movilidad de manera continuada y consensuada con los agentes públicos pertinentes.

Cada fase de trabajo se ha subdivido en áreas independientes debido a su complejidad y características pròpia del espacio.

Una de las principales mejoras que se han aportado al parque es la apertura del mismo por la calles  Pare Rodés y Rambla del cazador, se han mejorado el resto.

e-SCENTIA ha contribuido en los trabajos de coordinación de seguridad y salud verificando todas las acciones necesarias para proteger a los trabajadores, así como los posibles peatones o usuarios del parque que pudieran ser afectados por las obras, de los diferentes peligros que puedan derivarse de las actividades desarrolladas , verificando la correcta protección perimetral y señalización, así como la ejecución de los trabajos, y el seguimiento de los procedimientos descritos y aprobados al Plan de seguridad y salud de la obra. Se ha tenido especial cuidado en la aplicación de los productos fitosanitarios.

Agradecemos a BIMSA la confianza depositada en nuestro saber hacer.