SERVEI DE MOBILITAT SOSTENIBLE. AREA METROPOLITANA DE BARCELONA. ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto: SUMINISTRO Y MONTAJE DE UN MÓDULO DE APARCAMIENTO SEGURO DE BICICLETAS DE GRAN CAPACIDAD PARA EL SERVICIO DE BICIBOX EN GAVÀ

La intermodalidad es la movilidad del futuro y en esta línea se está trabajando desde el Area Metropolitana de Barcelona. Nuestra aportación a una movilidad más sostenible ha consistido en participar en la obra de suministro y montaje de un nuevo sistema modular de aparcamiento de bicicletas con capacidad para 100 plazas y dar servicio a los usuarios de la estación de tren de Gavà.

El sistema de aparcamiento modular consta de un equipamiento eléctrico y de telecomunicaciones compatible con el sistema de gestión actual (software, telecomunicaciones, operaciones de mantenimiento ...) del servicio Bicibox.

e-SCENTIA en esta ocasión ha aportado a la movilidad sostenible los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud en la obra de suministro y montaje del nuevo sistema modular de aparcamiento de bicicletas con capacidad para 100 plazas dando servicio a los usuarios de la estación de tren de Gavà. Este proyecto contribuye con la mejora de servicios relacionados con la vida sana de las personas, la ecología y la sostenibilidad de nuestro entorno.

En cuanto a servicios, cabe destacar que se ha tenido especial cuidado con el movimiento de la maquinaria en obra ya que se encontraba en un espacio urbano consolidado con un flujo de tránsito continuo de peatones y vehículos, por lo que se ha gestionado los espacios de circulación para vehículos y accesos, así como la coordinación y señalización de las diferentes ocupaciones de carriles de la vía, verificando la correcta señalización, y ejecución los trabajos, así como el seguimiento de los procedimientos descritos en el Plan de seguridad y salud de la obra.

Se ha procurado:

  • Disposición de luz rotativa de puesta en marcha en la maquinaria y señal acústica de marcha atrás.
  • Para los trabajos de carga y descarga con camión grúa, disposición de estabilizadores y tele comandado. Se han establecido protocolos para que los trabajadores supieran donde colocarse en casa fase de la descarga, así como saberse disponer para evitar cualquier incidencia con terceros.
  • No abandonar la maquina en marcha por ningún
  • Trabajos dentro de los límites vallados de obra
  • En caso de necesitar sobre pasar los límites de obra, se ha dispuesto un trabajador señalista auxiliar para todas las maniobras.

Agradecemos  a SERVEI  DE  MOBILITAT  SOSTENIBLE DEL AREA  METROPOLITANA  DE  BARCELONA.  la confianza depositada en nuestro saber hacer.