GREEN CLOVER CAPITAL, S.L. ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de coordinación de seguridad y salud durante la ejecución EDIFICIO DE OFICINAS DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN UP-1 EN EL ÁMBITO DE BATLLÓ - MAGÒRIA

 El proyecto firmado por la empresa de arquitectos Batlle i Roig, SLP, resolvía un edificio de oficinas de alquiler con un techo total sobre rasante de más de 20.000m2, distribuido en 3 plantas sótanos, una planta baja y una torre de 12 plantas, donde la azotea está destinada a las instalaciones y sobre recorridos de ascensores.

En general las plantas son diáfanas de oficinas, con un núcleo central de comunicaciones compacto, unas escaleras de evacuación, áreas comunes de aseos y espacios técnicos y paso de instalaciones, cosa que permite una gran variabilidad de las distribuciones interiores de las oficinas.

 Una de las singularidades del proyecto ha sido la doble fachada construida, donde la racionalización y modularidad se ha adaptado a las necesidades de uso de cada área de la envolvente. Además se recibe una luz exterior tamizada con el máximo aprovechamiento de la iluminación natural y usando materiales de baja reflectividad y alta inercia térmica.

 El mantenimiento de la fachada acristalada exterior se realizará a través de las plataformas creadas para tal efecto y situadas en cada nivel del edificio. Corresponderá establecer protocolos de trabajos en altura y verificar anualmente las condiciones de las líneas de vida así como el resto de los epi’s. En estos trabajos se tendrá especial cuidado con las herramientas y medios para evitar la proyección en altura durante el proceso de mantenimiento.

 La singularidad de la construcción se ha visto en cada fase, en la inicial por la necesidad de construir pantallas de más de 39 m profundidad y ancho 80cm, en la fase estructural a través del sistema SKYDECK de PERI y en la construcción de la fachada por los trabajos verticales que ha supuesto la construcción de la segunda piel de elementos cerámicos, seguida de la puesta en marcha del área comercial de la planta baja que como consecuencias se han debido realizar trabajos verticales nocturnos para evitar el solape de actividades.

 Agradecemos al   GREEN CLOVER CAPITAL, SL  la confianza depositada en nuestro saber hacer.