EL AYUNTAMIENTO DE SABADELL ha confiado en e-SCENTIA  para la realización de los trabajos de Coordinación de seguridad y salud durante la ejecución del proyecto de URBANIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO VAPOR CUSIDÓ SITUADO ENTRE LAS CALLES DE ANTONI CUSIDÓ, DE SANT MIQUEL, DEL MONTSENY Y DE MONTLLOR I PUJAL.

Las actuaciones realizadas han sido principalmente la demolición de los elementos existentes, así como del muro perimetral de obra que delimitaba el espacio, para poder realizar una urbanización de una plaza con espacios de encuentro diversos con bancos de obra vista, juegos infantiles i ajardinamiento,  dando una apertura al espacio entre viviendas, respetando la memoria del vapor Cusidó como espacio industrial dinamizador de la zona en otro tiempo. Se han respetado elementos destacando los diferentes elementos naturales, fuego, agua, tierra.

La urbanización ha requerido de una detección inicial de los antiguos pozos y canalizaciones subterráneas para realizar su relleno y la pavimentación se ha realizado con hormigón, losa de jardín y arenisca en diferentes espacios, así como la canalización del drenaje y riego para el ajardinamiento y arbolado. Ha sido necesario el soterramiento de servicios como el alumbrado y suministro eléctrico, y las conexiones hasta una Estación transformadora que aún se conserva. Y la retirada y substitución de canalizaciones de agua de fibrocemento por unas nuevas de polietileno, realizado por la compañía de aguas, siguiendo el procedimiento de manipulación de materiales con amianto.

e-SCENTIA ha contribuido en los trabajos de coordinación de seguridad y salud verificando todas las acciones necesarias para proteger a los trabajadores, así como a los peatones y vecinos que pudiesen verse afectados por las obras en las diferentes actuaciones realizadas en el perímetro del espacio de obra, de los diferentes peligros que se podrían derivar de las actividades desarrolladas, verificando la correcta protección perimetral y señalización, así como la ejecución de los trabajos, y el seguimiento de los procedimientos descritos y aprobados en el plan de seguridad y salud de la obra.

e-SCENTIA Safety Culture