EL AJUNTAMIENTO DE CORNELLÁ DE LLOBREGAT, ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto: PINTURA MURAL EN LA SALIDA DEL TÚNEL DEL TRAMBAIX PARADA “CORNELLÀ-CENTRE”

El proyecto pretende conseguir una mejora estética del muro en la salida del túnel del Trambaix parada Cornellà - Centre a través de un trabajo profesional de pintura artística con la creación de un mural.

Para la realización de los trabajos se ha utilizado una plataforma elevadora tipo tijera por lo que ha sido necesaria la ocupación de parte de la acera.

Para el revestimiento de exteriores se han utilizado esmaltes y pinturas, con el objetivo de obtener a parte de una mejora estética la protección del propio muro.

e-SCENTIA ha participado en la Coordinación de Seguridad y Salud en este proyecto de mejora estética y pintura artística, donde se ha gestionado Coordinación de Actividades Empresariales con el propio TRAM OPERADORA, en cuanto accesos, limpieza y mantenimiento.

Entre las actuaciones de seguridad, se ha tenido especial cuidado con el tránsito de los peatones y vías de circulación del tranvía por lo que, por seguridad de ellos se ha redirigido la circulación hacia los pasos de cebra existentes, cerrando todo el ámbito de actuación con vallas electrosoldadas de 2,00m de altura, bien sujetas entre sí, para que los trabajos de pintura con plataforma elevadora no originaran riesgo a terceros. Además, se ha controlado en todo momento las distancias de seguridad a la catenaria del tranvía para prevenir riesgo eléctrico en la proximidad de elementos con tensión, evitando la invasión de la zona de gálibo de los trenes y se ha controlado una correcta fijación y mantenimiento del cerramiento para impedir el vuelco hacia la zona de tránsito del tranvía.

  e-SCENTIA Safety Culture