EL AJUNTAMIENTO DEL PRAT DE LLOBREGAT, ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los Trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto: “ARRANJAMENT RONDA PONENT ENTRE LA ROTONDA D’AVINGUDA DEL REMOLAR I EL CARRER DEL ROURE AL TERME MUNICIPAL DEL PRAT DE LLOBREGAT”

El proyecto tenía por objeto el arreglo de la acera existente en la zona de la Ronda Ponent. orientación sur, así como también la pavimentación de dicha Ronda Ponent, entre la rotonda de Remolar y la rotonda del carrer Roure, aproximadamente unos 950m de largo y 10 m de ancho.

Como solución al cambio del pavimento existente, así como de las capas inferiores que conforman el mismo, se ha optado por aprovechar parte del pavimento mediante un fresado y una posterior colocación de atadura y emulsión a fin de generar una capa portante, solución llamada reciclaje en frío con emulsión, (emulsión bituminosa, agua y aditivos), todo este proceso se realiza a temperatura ambiente y sobre la misma superficie a tratar. Esta técnica de rehabilitación de pavimento se utiliza cuando se ha perdido la capacidad estructural por proceso de fatiga o envejecimiento natural del pavimento y representa ventajas significativas sobre las técnicas convencionales, tales como:

  • Eliminación y retardo de la fisuración por fatiga de los pavimentos bituminosos.
  • Ahorro aproximado del 20% frente las técnicas de fresado i reposición.
  • Permite mantener abierto el tránsito a los viales durante el periodo de ejecución de la obra ya que permite la circulación por tramos reciclados al cabo de pocas horas de su ejecución.
  • Más respetuosa con el medio ambiente.

e-SCENTIA ha participado en la Coordinación de Seguridad y Salud en este proyecto de rehabilitación de pavimento y mejora urbanística, donde se ha gestionado Coordinación de Actividades Empresariales con las diferentes empresas del polígono industrial para garantizar la rehabilitación del pavimento a la vez que continuaran con su actividad productiva habitual. Se ha generado un calendario de actuaciones con los días en que se tendrá que invadir la calzada para trabajos de demolición y pavimentación, organizando la operación por trozos longitudinales, de tal manera que afectase lo menos posible la circulación y acceso de dichas empresas. Otro de los puntos clave ha sido la elaboración de un plan de actuación en caso de emergencia por parte de las industrias. En todo momento se ha controlado el cerramiento de la obra, acondicionando un paso seguro y delimitado, tanto para vehículos como para peatones.

  e-SCENTIA GLOBAL safety culture