Se dice que la mujer no está hecha para las carreras tecnológicas, simples estereotipos como muchos otros, que se han ido generando por costumbre, es lo que dice la sociedad, la cultura, o el mismo entorno familiar. Pienso que los estereotipos están para romperse, para luchar por el cambio, por la mejora, por una sociedad paritaria y solidaria.

Somos diamantes en bruto, con diferentes capacidades y habilidades, indistintamente del género, estas habilidades empiezan a manifestarse desde muy temprana edad, y es entonces cuando hay que explotar, cuando hay que apoyar al desarrollo. Si nuestr@s hij@s destacan en ciencias técnicas, hay que darle las herramientas, y apoyar sus decisiones porque darán resultados.

Es una cuestión de voluntad y amor a lo que una hace y por su puesto a una misma, nunca he pensado que por ser mujer tenía menos habilidades o menos oportunidades, todo lo contrario, pienso que la mujer es fuerte por naturaleza, luchadora y guerrera, simplemente hay que descubrir lo que una quiere y luchar por conseguirlo, sin embargo, también creo que es muy importante el entorno en el que vivimos, social, cultural y familiar, porque si te insisten en que no puedes terminarás por creerlo.

Luchemos por un cambio de mentalidad, por el apoyo y la unión de la sociedad y dejemos brillar el diamante que llevamos dentro.

Paola Suntasig Enriquez - Arquitecte tècnic e-SCENTIA GLOBAL, SLU