SERVEIS FUNERARIS DE BARCELONA S.A., ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los Trabajos de Coordinación de Seguridad i Salud durante la ejecución del proyecto “DEMOLICIÓN DEL TANATORIO DE SANCHO D’ÀVILA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE BARCELONA”.

El antiguo tanatorio de Sancho de Ávila, estaba compuesto por dos bloques, uno de PB+3 i otro de PB con 2 plantas subterráneas comunes que los comunicaba. Entre los dos bloques había un patio al que se accedía des de la calle Sancho d’Àvila por una rampa.

La superficie en planta donde se encontraba el antiguo tanatorio es de 2795 m2

Los Trabajos previos a la demolición, fueron el desmontaje de las instalaciones y la retirada del mobiliario.

El procedimiento para la demolición de los bloques se hizo utilizando giratorias equipadas con pinzas hidráulicas, que mordían los forjados y pilares del edificio, desde la cota más alta de los edificios hasta la cota inferior y hacia el interior de las edificaciones. Para disminuir la cantidad de polvo se realizaban riegos de la estructura a demoler, tomando especial atención en crear zonas seguras, prohibiendo el paso o cerrando los accesos, para evitar personal en zonas de peligro de caída de objetos y desprendimientos.

 e-SCENTIA ha contribuido en los trabajos de coordinación de seguridad y salud verificando todas las acciones necesarias para proteger los trabajadores, así como los peatones y vecinos que pudiesen verse afectados por las obras en las diferentes actuaciones realizadas en el perímetro del espacio de obra, de los diferentes peligros que podían derivarse de las actividades desarrolladas, verificando la correcta protección perimetral y señalización así como la ejecución de los trabajos, y el seguimiento de los procedimientos descritos y aprobados en el plan de seguridad y salud de la obra.

e-scentia safety culture