EL AJUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT, ha confiado en e-SCENTIA para la Realización de los Trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto: “POMO DE LA REMODELACIÓ DELS ESPAIS URBANS DEL BARRI CIUTAT COOPERATIVA FASE 2.6”

El objetivo del proyecto trataba sobre la reordenación y reparación de las jardineras de la calle Lluís Companys en el Barrio Ciudad Cooperativa de Sant Boi de Llobregat, Fase 2.6.

El proceso constructivo consistió en inicialmente talar las plantas existentes en las jardineras y derrumbar la parte alta del muro. Seguidamente se creó una plataforma de trabajo al mismo nivel de las jardineras y apoyada en un muro provisional. Una vez creada las plataformas, se instaló un andamio tubular para el acceso de los operarios en la construcción de anclajes y construcción de la biga de atado de la pantalla de micropilotes. Una vez acabada la pantalla de micropilotes se procedió a derrumbar y excavar los restos de jardineras y los pilotes por la cara exterior.

Por último, siguiendo el proyecto se hizo un forro con acero corten del paramento del muro y se urbanizó el resto del ámbito.

e-SCENTIA ha participado en la Coordinación de Seguridad y Salud en este proyecto de mejora de espacios urbanos. Por lo que principalmente se ha gestionado una correcta coordinación de actividades durante la ejecución de las diferentes fases constructivas de la obra.

  • Se ha tenido especial cuidado con la implantación de medidas preventivas frente el riesgo de caída en altura, como son las vallas fijas y estables en la parte alta del muro y alrededor del perímetro de jardineras y uso de arnés anclado a línea de vida para trabajos provisionales de construcción de muro o colocación de forro con acero corten en paramento del muro.
  • Se controló también la delimitación de cerramientos y señalización de medidas preventivas, sobre todo prohibido el paso a personas ajenas a obra, daño a terceros y paso de peatones.
  • Para asegurar el paso de los camiones sin interrumpir el tráfico habitual, se procedió a invadir un carril, delimitando la ocupación vial con new jerseys, luces y señalización fluorescente para mejorar la visión nocturna, previamente se colocaron los carteles de desvío de tráfico.
  • Así como también se tuvo especial cuidado en la protección de los peatones, debido a la alta concurrencia y proximidad del acceso vecinal, se tuvo especial cuidado en mantener la delimitación y protección de acceso a viviendas en las diferentes etapas de la obra.

Agradecemos a EL AJUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT, la confianza depositada en nuestro saber hacer.

e-scentia safety culture