La empresa VVV Proyectos con Ingenio,  ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto “Urbanización del Plan de mejora urbana de remodelación Avenida Santa Eulalia 95 PM-SEU 095” encomendados por el Ayuntamiento de Terrassa.

Las obras consistieron en la creación de un nuevo colector de aguas pluviales y otro de aguas residuales, ya que hasta ahora las aguas se vertían sobre el terreno a cielo abierto, una vez los colectores construidos se ha hecho una aportación de tierras hasta llegar a la cota de las calles existentes para dar continuidad en un futuro a la calle Roger de Llúria.

Los trabajos han consistido en el saneamiento de los suelos por donde circulaban las aguas, excavación de las zanjas por donde pasan los nuevos colectores, construcción de los nuevos pozos de registro y aportación de materiales hasta llegar a la cota de las calles existentes. Se tomó especial atención en los trabajos de excavación de la zana, y en los trabajos dentro de los pozos, ya que estos son espacios confinados. Sin olvidar los movimientos de camiones dentro de la obra, para entrar y salida de estos se dispuso de un señalista del tráfico.

 e-SCENTIA ha contribuido en los trabajos de coordinación de seguridad y salud verificando todas las acciones necesarias para proteger a los trabajadores, así como a los peatones y vecinos que se pudieran ver afectados por las obras en las diferentes actuaciones realizadas en el perímetro del espacio de obra, de los diferentes peligros que podían derivarse de las actividades desarrolladas, verificando la correcta protección perimetral y señalización, así como la ejecución de los trabajos, y el seguimiento de los procedimientos descritos y aprobados en el plan de seguridad y salud de la obra.

e-scentia safety culture