AMB ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto: SERVICIO DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL Y ABALIZAMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE UN CARRIL BUS EN LA AVENIDA FRANCESC MACIÀ, ENTRE AV. DE LA PALLARESA Y LA CALLE STA. ANNA.

 La actuación consistió en un cambio de sección de la Avenida Francesc Macià que conlleva un cambio de número de carriles por sentido, adecuándose a una demanda más elevada en sentido ciudad. La solución final consensuada, comporta el traslado de la parada 100547 de la Plaza Olimpo a otra ubicación, convirtiéndose en parada doble en sentido ciudad, de forma que se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios y favorecer la velocidad comercial de los autobuses.

Los trabajos se realizaron en horario diurno con presencia de tráfico, por lo que se tubo que señalizar y abalizar para desviar los vehículos en las diferentes disposiciones durante la ejecución de los trabajos y hasta la nueva ordenación definitiva.

 e-SCENTIA ha realizado el seguimiento de las medidas preventivas previstas en la evaluación de los riesgos específica para esta actuación, realizando diversas visitas. La afectación al tráfico fue principalmente  por la nueva ordenación de carriles y la afectación para los peatones se limitó a los momentos de pintado de los pasos de cebra, que se realizaban en dos mitades.

 e-SCENTIA Safety Culture