La protección civil, se dedica principalmente a las Grandes Emergencias, y a la coordinación de las pequeñas y medianas que producen daños a personas, bienes y al medio ambiente.

En la actualidad, para poder ponerse en contacto con el servicio de emergencias sólo debemos recordar un número: 112

 

Este número es general para toda la Comunidad Europea, es decir, si tienes cualquier problema en Grecia o Finlandia, podrás llamar al mismo número para que te atiendan, y deben hacerlo en uno de los idiomas que están establecidos como lengua vehicular dentro del parlamento europeo, el inglés, el francés (y el idioma del país).

Como curiosidad interesante es que el 112, ya no se lee " Ciento doce " si no "Uno, uno, dos ", y porque ? Pues para que los más pequeños de la casa, puedan también ayudarnos en caso de emergencia, son los dos primeros números que nos aprendemos, así de sencillo.

 

 

 

 

 

 

 

Deseamos que nunca tengamos que utilizar este número pero nunca se sabe, así que es bueno tenerlo memorizado, a pesar de que nuestros teléfonos móviles, nos permiten ponernos en contacto con el 112 sin haber entrado ni siquiera la contraseña de usuario (o incluso sin SIM) y siempre que haya cobertura de alguna compañía telefónica, aunque no sea la nuestra.


Para evitarse el colapso de las líneas telefónica con llamadas falsas , la regulación actual permite sancionar a los usuarios que utilicen este número de emergencias de forma incívica y poco responsable .