Empresas, organismos públicos, autónomos,... con trabajadores contratados por cuenta ajena, en cualquier sector o actividad, vienen obligados a cumplir los requerimientos de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, así como de toda la normativa que deriva de ésta.

e-SCENTIA ofrece servicios de asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales en base a la amplia experiencia de sus técnicos en esta área, pudiendo dar soporte y seguimiento en temas relacionados con la PRL en cualquier sector de actividad:

- Estudio de necesidades formativas y capacitación en materia de Prevención de Riesgos de los trabajadores.

- Soporte para el cumplimiento legal de la normativa de Prevención de Riesgos laborales.

- Supervisión y seguimiento del trabajo realizado por los Servicios de Prevención Ajenos y Servicios de Prevención Propios.

 

 

 

 

Además, las actividades desarrolladas en obras (construcción, mantenimiento,...) se ven afectadas por requisitos legales adicionales al resto de sectores de actividad. e-SCENTIA ofrece servicios específicos para estas actividades de obra, construcción y mantenimiento, áreas en las que disponemos de un extenso know-how :

- Estudios de Seguridad y Salud en redacción de proyectos.

- Planes de Seguridad y Salud.

- Asesoramiento para el cumplimiento de la Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción y normativa relacionada.

- Soporte a Coordinadores de Seguridad y Salud y Técnicos de Prevención.

- Supervisión y seguimiento del trabajo realizado por los Servicios de Prevención Ajenos y Servicios de Prevención Propios.

  

 

 

 

 

 

e-SCENTIA no ejerce como Servicio de Prevención Ajeno (SPA), aunque disponemos de convenios con varios SPA acreditados para el desarrollo de las actividades preventivas en las empresa, en cumplimiento con la Ley 31/1995 y normativa relacionada, realizando los servicios que requieran de dicha acreditación a través de estos SPA.