El RD 1627/1997, en su artículo 3, exige realizar una coordinación de seguridad y salud:

- En fase de redacción de proyecto: siempre que haya más de un proyectista.

- En fase de ejecución de obra: siempre que intervenga más de una empresa, o bien, una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos.


El promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate alguna de dichas circunstancias, designará un Coordinador en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra o en la redacción del proyecto.


Los requerimientos técnicos para la figura del Coordinador de Seguridad y Salud será la de un ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico.

El personal que desarrolla las tareas de coordinación de seguridad y salud en e-SCENTIA, además de este requisito legal, cuenta con un formación específica y complementaria en prevención, tanto a través de los máster en Prevención de Riesgos Laborales, en sus 3 especialidades, como la formación específica como Coordinadores de Seguridad y Salud. Sin olvidar que la técnica de la construcción es muy específica y se requiere de experiencia y conocimientos técnicos y prácticos.

Acceder a la presentación del Servicio>>