En aplicación del Estudio de Seguridad y Salud o, en su caso, del estudio básico, cada contratista encargado de ejecutar la totalidad o una parte de un proyecto, debe elaborar un Plan de Seguridad y Salud en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra.

Así pues, el plan de seguridad y salud es un documento en el cual el contratista identifica, planifica, organiza y controla, tanto cada una de las actividades a realizar desde el punto de vista preventivo, como los procedimientos de trabajo a aplicar para ello, así como los riesgos derivados de las actividades a realizar y las medidas preventivas a adoptar en cada caso para la eliminación o control de los mismos.

Este documento será el punto de referencia de la Prevención de Riesgos en toda obra de construcción o mantenimiento, siendo vital que este contemple correctamente todas las fases de ejecución y riesgos, debiendo ser sus medidas correctoras las adecuadas y suficientes. En caso contrario estaremos favoreciendo la multiplicación de los accidentes en obra, asumiendo las responsabilidades que derivan de una incorrecta gestión del Plan de Seguridad y Salud.

 

El equipo de e-SCENTIA tiene una larga experiencia en la redacción y elaboración de Estudios de Seguridad y Salud, así como de Planes de Seguridad y Salud, habiendo redactado o aprobado centenares de ellos.

Ponemos a su disposición todo nuestro know-how para que sus Estudios y Planes de Seguridad y Salud sean una herramienta útil y eficaz para la gestión de la prevención, así como para el cumplimiento de todos los requisitos legales, evitando posteriores sorpresas e inconvenientes.