El proyecto ha consistido en la rehabilitación parcial de una nave en el complejo de Can Ricart, situado en la Calle Emilia Coranty, por su consolidación estructural de cara a un futuro uso a determinar. El edificio se encontraba en un deterioro muy avanzado debido a la entrada de agua a través de la cubierta existente. En la nueva configuración del edificio se ha unificado en un único forjado intermedio, con un solo núcleo de escaleras. Se ha demolido y retirado la cubierta y los forjados intermedios iniciales, así como el derribo y la reconstrucción de la estructura y la cubierta y la rehabilitación de las fachadas.
e-SCENTIA ha sido contratada para la Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras, donde los riesgos principales fueron el derrumbamiento y atrapamiento en las fases iniciales de consolidación del edificio en el estado inicial. Preparación de los espacios para las tareas de demolición, que se han tenido que realizar de manera manual y muy artesanalmente con la presencia de PEMP y Recurso Preventivo en tareas de vigilancia continuada, eliminando los riesgos anteriormente descritos y las caídas en altura y daños a terceros.
Se ha gestionado uso de protecciones colectives e individuales en fases de derribos y consolidación de las estructuras y nueva cubierta, así como el proyecto y buen estado de conservación del andamio tubular que ha permanecido durante la mayor parte de la obra.